jueves, 5 de julio de 2007

Revolucionarios al poder


Tras otro golpe de estado, el 15 de Noviembre de 1811 el renombrado revolucionario José Miguel Carrera formó al ejército para de esta forma llevar a cabo un segundo golpe militar, que removería del poder al antiguo congreso, ocupando el cargo de presidente de la junta de gobierno y dejando a cargo a Rozas en Concepción y a Marín en Coquimbo mientras él se ocupa de Santiago.
El golpe salió victorioso, por lo cuál se formó un nuevo gobierno, con un revolucionario independentista a la cabeza.
Entre las mejoras que ha hecho en su reciente gobierno se encuentran el apoyo para la publicación del diario "La Aurora de Chile" (el primer diario de la región), el comienzo de negociaciones para establecer relaciones con E.E.U.U, la creación de los primeros símbolos del país tales como la nueva bandera y un nuevo escudo.
También crea un reglamento constitucional, el que no es constitución únicamente por el hecho de que el gobierno no tenía fronteras, es decir, no era una nación como tal.
A pesar de que Carrera era fuertemente independentista, tenía conciencia de la realidad que vivía la sociedad criolla en ese momento, quienes claramente seguían teniendo fidelidad a la corona, y más que revolucionarios como Carrera, eran reformistas. No tenían sentimiento de independencia, si no que querían cambiar ciertas cosas y mantener su fidelidad al rey.
En este reglamento constitucional se establece que ninguna ley u orden externa será obedecida ni por el gobierno ni por los habitantes.

No hay comentarios: